HISTORIA Y UBICACIÓN

Historia del Castillo de Peñarroya de Tastavins

El Castillo de Peñarroya de Tastavins se asienta en la parte septentrional de la Moleta, un largo y estrecho espolón en cuyas laderas se encuentra la población, y que ocupa una posición geoestratégica de control del territorio circundante. Al igual que en el caso de Monroyo, también este castillo sufrió los efectos de las Gue­rras Carlistas.

Son escasos los restos que quedan visibles de la fortificación en superficie, entre los que destacan parte de sus muros peri­metrales y la base de un torreón En la actua­lidad se ha habilitado como mirador, desde el cual se goza de una visión privilegiada.

CASA RURAL EN PEÑARROYA DE TASTAVINS

Historia de la Muralla de Peñarroya de Tastavins

Peñarroya de Tastavins fue cedida por Pedro II a la Orden de Calatrava en 1209 para que procediera a su repoblación.

Posteriormente, se le concedió el título de villa en 1327, pasan­do a manos de nobles laicos unas déca­das después. Pero, esa situación sólo se mantuvo de forma tem­poral, pues después regresó de nuevo a manos de la Orden.

Del recinto amurallado que protegía la población se conservan escasas evidencias. En el sector suroriental se conserva el Portal del Carmen, per­teneciente a la antigua muralla. Se abre con arcos de medio punto y su estructura superior fue refor­mada en 1763 para construir la capilla dedicada a la Virgen, un tipo de combinación portal-capilla muy habitual en ese espacio de la provincia.


DÓNDE ENCONTRARNOS


Nuestra casa rural está estratégicamente ubicada en el antiguo castillo de Peñarroya de Tastavins, un pintoresco pueblo que combina historia, cultura y naturaleza. Desde aquí, podrás explorar los hermosos parajes naturales y descubrir los tesoros ocultos de la región, sumergiéndote en una experiencia auténtica en el corazón del campo.

casa rural en peñarroya de tastavis

¡Aprovecha nuestra oferta especial y sumérgete en la tranquilidad de nuestra casa rural!

Reserva ahora y disfruta de un descuento exclusivo en su estancia, donde podrás desconectar del estrés cotidiano y disfrutar de momentos inolvidables en medio de la naturaleza.